Refrendan Veracruz y Cuba lazos de amistad

  • Reconoce Embajador profunda hermandad con México y nuestra entidad
  • Encabeza Gobernador homenaje a José Martí, en el Teatro del Estado

 

Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió al homenaje por el 166 aniversario del natalicio del poeta José Martí, conocido como “El Apóstol de la Independencia de Cuba”, en el Teatro del Estado.

En el evento, donde también se conmemoró el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el embajador de este país en México, Pedro Núñez Mosquera, manifestó que entre nuestra nación y Cuba hay una profunda hermandad.

“En la visita que hice el año pasado a la entidad, dije que por Veracruz se había iniciado y cerrado un círculo: por vez primera aquí llegó Martí a México en 1875, y de aquí salió Fidel, del puerto de Tuxpan en 1956 para la última etapa de la revolución cubana”, señaló el diplomático, al entregar un reconocimiento al Gobernador del Estado por su apoyo en la realización de este homenaje.

Por su parte, el cónsul de Cuba en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz, señaló que “fuera de Cuba, este es el más elevado homenaje a Martí, no sólo en el aspecto cultural sino en la congregación de buenos seres humanos”.

La velada estuvo amenizada por la crotalista mexicana Sonia Amelio, reconocida internacionalmente por su arte, y quien en esta ocasión celebra el 23 aniversario de su Cruzada Mundial del Arte por la Paz.

Acompañó al Gobernador la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, así como el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, y la senadora Gloria Sánchez Hernández, entre otros servidores públicos.