Encargado de la Dirección de Seguridad, con el aval de la ONU-Habitat

  • Se integra un nuevo equipo de trabajo, con amplia experiencia y conocimiento

 

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2019.- El encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, cuenta con experiencia probada en el modelo de Policía de Proximidad y tiene el aval del programa Ciudades más Seguras de la Organización de Naciones Unidas (ONU-Habitat), afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Destacó que para elegir al nuevo encargado de la dependencia se analizó diversos perfiles: “Él es de Veracruz, tiene experiencia en la Policía de Proximidad que impulsamos, además de aval de la ONU-Habitat bajo el concepto de seguridad comunitaria. Eso es lo que nos inclinó a darle el nombramiento. En Ciudad Nezahualcóyotl, donde fungió como subdirector de Seguridad Ciudadana, dio resultados magníficos, con reconocimientos en el nivel nacional e internacional”.

Refirió que no es sólo una persona, sino un nuevo equipo de trabajo el que llega a la dependencia municipal, ya que como subdirector de Tránsito Municipal se integró José Ignacio Rodríguez Platas, y como jefe del Departamento de Seguridad Vial y Movilidad Sustentable, Margarito Ramos Gómez: “Tenemos un equipo que conoce a detalle lo que ocurre en nuestro municipio, con información precisa, y nos permitirá ir enfrentando a la delincuencia y la inseguridad”.

Sobre los casos de extorsión denunciados por comerciantes y empresarios, el Edil dijo que se avanzará hacia un modelo de gestión metropolitana: “Además de nuestra Policía Municipal intervendrán las fuerzas del Estado y del Gobierno Federal. Con esta coordinación iremos replegando estos hechos que dañan a la comunidad”.

Se fortalece a la policía de xalapa

Al realizar una visita a las oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para presentar a los nuevos funcionarios, Hipólito Rodríguez afirmó que fortalecer al organismo de seguridad, a partir de la prevención del delito, el respeto de los derechos humanos y la cercanía con la gente, contribuirá a erradicar situaciones de inseguridad.

De acuerdo con el Presidente Municipal, se evaluará a todo el personal de la dependencia, con el objetivo de ser más eficientes: “Estoy seguro de que se dará continuidad a las buenas prácticas, necesarias para que se trabaje de manera cercana con la sociedad y se haga las reestructuraciones convenientes para atender distintas situaciones”.

Francisco Villa Campa dijo que se sumará a las acciones realizadas en Xalapa para prevenir el delito e impulsar el proceso de reclutamiento y capacitación de los nuevos cadetes que se integrarán a la Policía de Proximidad.

Estuvieron presentes la subdirectora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julia Cortés Bonilla, y personal de la dependencia.