Fortalecen conocimientos del Sistema de Justicia Penal en policías

  • El objetivo es el inapelable respeto a los derechos humanos

 

Córdoba, Ver., 13 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está comprometida con la formación y profesionalización de su personal; por ello, elementos operativos participaron en el curso-taller “Aspectos Generales del Sistema de Justicia Penal: Actuación Policial”.

El objetivo es reafirmar y ampliar los conocimientos de los efectivos sobre el nuevo modelo Penal Acusatorio, lo que es elemental para tener las herramientas necesarias durante las detenciones que hagan, privilegiando siempre el inapelable respeto a los derechos humanos.

A fin de lograr un impacto directo en la disminución de la impunidad, la administración estatal tiene la firme convicción de impulsar la eficacia policial en la investigación de los delitos, para lo cual es vital el fortalecimiento del debido proceso y la promoción de las herramientas metodológicas.

Por lo anterior, hay una insistencia en brindar la oportunidad para homologar los conocimientos teóricos con la práctica especializada, con un especial énfasis en los tipos de investigación de mayor relevancia, como lo señala el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el curso-taller también participaron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano; así como policías municipales de Córdoba, Orizaba, Yanga, Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes, Atoyac y Tomatlán, quienes están conscientes de lo fundamental de estar actualizados en el tema para una mejor función.

Esta acción forma parte del compromiso del programa “Unidos para la Construcción de La Paz en Veracruz”, donde colaboran las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.