CEICAH ofrecerá la Cátedra de Excelencia “Ludwig Wittgenstein”

  • Participará como ocupante Gavin Kitching, profesor emérito de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia 

 

José Luis Couttolenc Soto

 

Alejandro León Maldonado, secretario Técnico de la Cátedra de Excelencia “Ludwig Wittgenstein”

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2019.- El Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano (CEICAH) de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecerá del 25 al 29 de marzo la Cátedra de Excelencia “Ludwig Wittgenstein”, que en su cuarta versión tendrá como ocupante a Gavin Kitching, profesor emérito de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia.

Alejandro León Maldonado, secretario Técnico de la cátedra, dio a conocer lo anterior e indicó que ésta va dirigida al público interesado en la ciencia social, ciencia del comportamiento, la psicología, la filosofía del lenguaje y la filosofía del conocimiento. “Está pensada como un espacio de diálogo multidisciplinar en torno a la relación que existe entre el lenguaje con el conocimiento, la ciencia social y la ciencia del comportamiento”.

Kitching, quien también es miembro de la Academia de las Ciencias Sociales en Australia, ofrecerá la conferencia magistral “No existe esa cosa llamada sociedad: Margaret Thatcher, Ludwig Wittgenstein y la filosofía de la ciencia social”, el lunes 25 de marzo a las 11:00 horas en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información.

En ella, hará un recorrido biográfico con implicaciones para los interesados en la ciencia social, así como en la economía tradicional clásica y la economía de corte marxista, para contrastarlas con resultados y apuntes de Ludwig Wittgenstein.

Los días 25, 26 y 28 de marzo participará también en reuniones-seminario donde se abordará la diferencia y la semejanza entre la ciencia natural y la ciencia social, tema que le da título a esta actividad: “¿Son realmente distintas las ciencias naturales y las sociales?

Los interesados pueden dirigirse a los correos electrónicos aleleon@uv.mx y ceicah@uv.mx, o llamar al teléfono (228) 8421700, extensión 13742.