“La línea es que no hay línea para CDE del PRI”: Arturo Zamora

Benjamín Domínguez Olmos

* “Habrá piso parejo para todos; base militante será quien decida”
* ‘No vamos a inclinarnos ni a favor de nadie ni en contra de nadie’
* “Tenemos que asumir una postura democrática al interior”: Lilián
* “Renovarse o morir”, si permeó Consejo Político Estatal del PRI
* Realidad nos obliga a ser serios y a replantear el futuro: Benítez
* Alfonso Cuarón, gana el Oscar como mejor director con “Roma”
* También en fotografía y por mejor película en lengua extranjera

 

“La línea es que no hay línea”, así se podría traducir el mensaje que al nuevo Consejo Político Estatal del PRI dirigió Arturo Zamora Jiménez, secretario general del comité nacional y refrendar el compromiso, a nombre propio y de la presidenta Claudia Ruiz Massieu, de que el comité nacional no intervendrá en la elección de la dirigencia estatal.

“Veracruz tiene una clase política actuante, muy profesional, capaz de elegir a su mejor dirigencia”, afirmó quien fue presidente del Consejo Político Nacional del PRI, y afirmar que habrá piso parejo para todos, que será la base militante la que decida sobre la elección de la presidencia y secretaría general estatal para el periodo 2019-2023.

Expresó que los priistas veracruzanos tienen ánimo de ganar y de sentar las bases para tener una dirigencia sólida, firme, actuante, que se asuma como oposición permanente, firme y constructiva.

“Nuestro compromiso es que no nos vamos a meter. No vamos a inclinar el dedo ni a favor de nadie, ni en contra de nadie. Piso parejo para todos. Hombre o mujer, del tamaño que sea, son bienvenidos”.

Y acotó:

“Todos hemos logrado entender que empieza a aparecer en el horizonte la luz que nos va a permitir encontrar el camino del éxito como partido político”

Por su parte, la lideresa estatal Lilián Zepahua, invitó a militantes y simpatizantes a cerrar filas para reivindicar al partido; trabajando con principios, sensibilidad y responsabilidad para poder recuperar la confianza de los veracruzanos.

“Tenemos que asumir una postura democrática al interior, porque los militantes están cansados de que pese más el amiguismo, sobre el talento, la capacidad, las aptitudes y el compromiso”, sostuvo.

En la instalación del CPE se tomó protesta, también, a los integrantes de la Comisión Política Permanente; se aprobó la integración de las Comisiones de Presupuesto y Fiscalización, Financiamiento, Ética Partidaria, Justicia Partidaria, y Defensoría de los Derechos de la Militancia.

Comentarios a vuela pluma

En este mismo espacio, comentamos el pasado sábado 23 que el PRI veracruzano, como en los viejos tiempos, sin tomar en cuenta la premisa de Miguel de Unamuno de “renovarse o morir”, ni el desastroso resultado en los comicios del 2018, se disponía avalar una planilla única para integrar su Consejo Político Estatal. Que no estaba por demás apuntar lo que el exdiputado federal, Antonio Benítez Lucho, dijo a integrantes de la Corriente Crítica priista sobre la realidad que vive el Institucional, que les obligaba a ser serios y tomar decisiones para replantear y acometer el futuro. En esa ocasión, apuntó que en “Veracruz debe iniciar con un cambio trascendente favorable; recomponer estructuras caducas y sus cuadros políticos; que interprete las señales del electorado, asuma la responsabilidad de transparentar los procesos internos, y abra la contienda para recuperar la confianza y unidad. Lograr unidad con gran altura de mira, debe ser el reto”, dijo. “Reescribamos la historia con pujanza y honestidad… y la historia hablará de nosotros. Sigamos como estamos… y la historia nos olvidará”. No más, tampoco menos… Dato cultural: Benites Lucho, fue diputado federal por el distrito 21 de Cosoleacaque y compañero de Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión… Alfonso Cuarón ganó por segunda vez en su vida el Oscar a Mejor Director por su película Roma (antes lo había hecho por Gravity). Fue la persona que más subió al escenario de los premios, ya que hizo historia al obtener también el premio a Mejor Fotografía y Mejor Película en Lengua Extranjera. El director de ‘Roma’ dedicó su Oscar a las trabajadoras domésticas, a México, a sus hijos y al elenco y producción de la cinta, entre las que destacó a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. La película, producida por Netflix, fue elogiada y galardonada en todo el mundo por una historia que visibiliza a las trabajadoras domésticas de México, quienes carecen de las prestaciones sociales elementales. De hecho, el gobierno de México ha llevado a cabo programas para revertir esa deuda a partir del éxito de la película. Cuarón es el segundo mexicano que logra tener en su haber dos premios Oscar como mejor director igualando el récord de su compatriota Alejandro González Iñarritu (por Birdman y The Revenant). Por su parte, Guillermo del Toro, quien fue el encargado de anunciar el premio Oscar a Mejor Director este año, ganó el año pasado con La forma del agua, por lo que en sólo una década los mexicanos han logrado un dominio en esa categoría llevándose la mitad de los premios. Ese dominio también se ha reflejado en la categoría de Mejor Fotografía, donde el mexicano Emmanuel Lubezki ha ganado en tres ocasiones consecutivas, mientras Cuarón logró el mismo premio este año.

Síguenos en:
https://puntoyaparteonl.com


En la fotografía de portada: Yalitza Aparicio, Alfonso Cuarón, Arturo Zamora, Marina de Tavira