Entrega SEV 47 plazas magisteriales de telesecundaria

  • Se suman a las 437 otorgadas anteriormente
  • Próximamente entregarán a directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos

 

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2019.- Con base en la lista de prelación y de acuerdo con el proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo este lunes la entrega de 47 plazas magisteriales de telesecundaria.

Se trata de una tercera entrega, pues en los meses de diciembre de 2018 y enero de este año se realizó la asignación de 307 y 130 lugares, respectivamente, de 800 que se tienen contempladas en el presente ciclo escolar, para maestros que resultaron idóneos en la evaluación de ingreso.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos de dependencia, Lilián Cuevas Franco, indicó que el proceso conlleva un protocolo de asignación; es decir, una vez que toman conocimiento de los resultados de la evaluación y que se conoce el número de docentes aptos, cada nivel educativo envía un informe de sus vacantes.

Recordó que, previamente, los elegidos son notificados como próximos sujetos de asignación; y una vez informados, deben presentarse en la SEV, para la selección de los sitios donde se requiere el servicio educativo y según el orden obtenido en la prelación.

El resultado de la evaluación tiene como fecha límite el 31 de mayo del presente año. En próximas fechas se realizará la asignación de plazas de promoción dirigidas a directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.