Imparten curso a docentes sobre atención educativa a la niñez migrante

  • Se les brinda las herramientas pedagógicas y didácticas adecuadas
  • Participan 23 escuelas al servicio de regiones agrícolas de la entidad

 

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), inició el curso-taller “Mejoramiento de los aprendizajes en alumnos de población infantil en situación de alta vulnerabilidad”.

Se trata de 35 docentes adscritos a dicha estrategia de la Subsecretaría de Educación Básica, quienes durante tres días reciben capacitación, como una contribución de apoyo técnico pedagógico que busca las estrategias didácticas para la atención a niñas y niños que, debido al trabajo de sus padres, se desplazan a otras zonas.

Al respecto, la titular de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, reconoció las habilidades que adquieren los docentes al enfrentarse a retos como atender a menores migrantes, siendo muchas veces los maestros su única esperanza para salir adelante.

Mediante 23 escuelas este programa da servicio a las regiones agrícolas de la entidad, principalmente en zonas cañeras y cafetaleras; preparando a los docentes con las herramientas pedagógicas y didácticas para que puedan desempeñar su trabajo de manera eficiente con los alumnos de nivel primaria en esa situación.

Al evento asistieron, la directora general de Educación Primaria Federalizada, Ana Laura García Calvillo; y los coordinadores del PRONIM, Fernando González Cruz, y del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, José Isaac Rodríguez Prado.