Anuncia SEV 10 mil becas para estudiantes de nivel medio superior

  • Se compromete a trabajar para regularizar más de 12 mil escuelas
  • Entregó mobiliario escolar en planteles de Agua Dulce

 

Agua Dulce, Ver., 27 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que el Gobierno Federal entregará 10 mil becas a estudiantes de nivel media superior, en el estado de Veracruz, para contribuir a la mejora educativa.

Acompañado del alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, el titular de la dependencia, Zenyazen escobar García, entregó mobiliario a las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Cuauhtémoc”, “Niños Héroes”, e “Ignacio Zaragoza.

También al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz 10 (CECyTEV), donde colocó la primera piedra para la construcción de una nueva aula, y ratificó a Javier Reyes Ramírez como director del plantel.

Recordó que en Veracruz hay 12 mil 590 escuelas que no cuentan con título de propiedad, lo que las excluye de los beneficios de programas federales; de ahí que a través del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” se buscará legalizar su situación.

Estuvieron presentes la directora general del CECyTEV, Ruth Jaqueline Rosa Cruz; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya; la supervisora Escolar de la Zona 195, Erika Limón Martínez; y la delegada de la SEV Región Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio.