Beatriz Pagés, este lunes en Xalapa

Xalapa, ver., 28 de febrero de 2019. La periodista María Beatriz Pagés Llergo Rebollar, directora de la Revista Siempre!, estará en Xalapa este lunes 04 de marzo para ofrecer la conferencia magistral “Los retos del PRI en el actual contexto nacional” organizada por el CDE del PRI que dirige Lillian Zepahua García, para conmemorar el 90 aniversario del partido político.

A las 11 horas, en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” del Comité Directivo Estatal, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines No. 1419 de la colonia Francisco Ferrer Guardia, la hija del reconocido periodista, don José Pagés Llergo, de feliz memoria, disertará sobre los errores, aciertos y el horizonte político del Revolucionario Institucional.

Beatriz Pagés ha sido reportera, conductora de programas informativos en radio y televisión como Televisa, Canal 11, Multivisión y CNI Canal 40.

También ha incursionado en la vida política del país. En 2005 se integró formalmente al equipo de campaña del candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo Pintado y en 2006 fue electa diputada federal plurinominal a la LX Legislatura del Congreso. Fue candidata al Senado en la Ciudad de México en 2018.

De su vida y trayectoria, ha dicho Marco Antonio Aguilar Cortés: “Beatriz, de reconocida y sólida cimiente familiar, es persona de amplios márgenes de honradez, capacidad de trabajo, talento, amor a México, de lógica eficaz y ordenada, que se expresa con veracidad, lo mismo en forma oral o escrita, y siempre de manera magistral y lúcida”.

“Política al cien por ciento, y periodista al cien por ciento, a contrapelo de quienes afirman, inexactamente, que ambas actividades no hacen buena pareja. La cultura informativa de Beatriz es vasta, tanto como su formación cultural, de ello, cotidianamente nos deja testimonio en variados medios masivos noticiosos y, especialmente, en la revista Siempre!, añoso crisol en donde prosiguen su forja y conviven, semana a semana, todas las ideologías y una amplísima gama de estilos”.