El PRI en el gobierno, constructor de las grandes instituciones: Beatriz Pagés

  • Que otros hayan decidido no ser leales, cosa de ellos

  • En las mañaneras todos los días se desmantela a la nación

 

Beatriz Pagés

Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2019. Es muy peligroso lo que está pasando en México y dependerá del PRI si se consolida o no un régimen totalitario, así lo asegura la periodista Beatriz Pagés, directora de la Revista Siempre!, al considerar que el Revolucionario Institucional debe estar muy vigilante, sobre todo de las conferencias mañaneras del Presidente de la República.

“Ahí todos los días se desmantela a la nación. Ahí todos los días se desmantela el orden constitucional, ahí todos los días se desmantela la República, se viola la ley, se atenta contra la democracia y contra las libertades. Ahí está todo y ahí es donde el PRI debería estar trabajando”, indica.

Beatriz Pagés, quien este lunes, a las 11 de la mañana, ofrecerá una conferencia magistral en el auditorio Jesús Reyes Heroles, del Comité Directivo Estatal del PRI, habla como periodista, pero también como priista que ha sido, diputada federal de ese partido y candidata al Senado de la República.

Dice estar consciente “de que en este momento no tenemos mayoría en el Congreso, que somos cuarta fuerza en el Congreso federal y en muchos otros congresos, pero aquí por eso precisamente tenemos que hacer pronunciamientos puntuales los priistas para estar constantemente denunciando estos ataques permanentes a la democracia”.

Desde su perspectiva, este desmantelamiento que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo de la nación “es muy peligroso” y advierte que dependerá del Partido Revolucionario Institucional la consolidación o no, de un régimen totalitario en México, “así de grande está la cosa”.

EL PRI, CONSTRUCTOR DE LAS INSTITUCIONES DE MÉXICO

Realista, dice que “independientemente de aquellos presidentes de la República, gobernadores, alcaldes, senadores que hayan traicionado los principios fundamentales del partido y que incluso, muchos de ellos se avergüencen de ser priistas, quiero decirle que a mí lo que me vincula al partido son sus valores y sus principios básicos y sobre todo su historia”.

Comenta que el Revolucionario Institucional es el único partido en México que viene de tres grandes gestas históricas, los tres movimientos sociales del país, los tres que dieron forma a la nación, la independencia, la reforma, la revolución.

“Ahí, cuando usted abre los documentos básicos del partido, ahí en sus principios, ahí está un resumen de todo lo que es el PRI”.

“Que otros hayan tomado la decisión y sigan tomando la decisión de no ser leales a sus principios, es cosa  de ellos, pero el PRI en el gobierno, fue, desde que lo fundó Plutarco Elías Calles, fue el constructor de las grandes instituciones, de las patas, de los pies, de las columnas que tiene este país. Esa es la razón por la que permanezco en el PRI, a pesar de todos los errores y vicios que se han cometido”, asevera.

—¿No todo está podrido en Dinamarca?, se le pregunta.

“No, hay que rescatarlo y mire. El PRI está en un momento en que no puede equivocarse en el proceso que viene, para cambiar dirigencia, porque si se equivoca ese va a ser su tiro de gracia. Así que quien tenga que tomar la decisión, que le piense dos veces cómo le va a hacer, porque aquí no solamente está en juego un partido, hay algo mucho más importante que está en juego que es el país y se necesita en este momento, donde tenemos lo que tenemos en la presidencia de la República, necesitamos una oposición que sea capaz de salir y defender al país. Por eso no puede equivocarse”, concluye.