Refuerza DIF Estatal protección para la niñez veracruzana

  • Las prioridades son garantizar y resguardar los derechos humanos de los menores
  • Participa en “Foro hacia los protocolos ASIAEM”

 

Veracruz, Ver., 06 de marzo de 2019.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) y los ministerios públicos para dar protección y asistencia jurídica a las y los menores, víctimas de abuso, que lo requieran.

Al inaugurar el “Foro hacia los protocolos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato (ASIAEM)”, en las escuelas de educación básica en el estado de Veracruz, la titular del organismo, Verónica Aguilera Tapia, explicó que esta labor se realizará a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA).

“Necesitamos unir esfuerzos, los maestros desde su trinchera educativa y nosotros desde nuestra trinchera gubernamental, a fin de establecer protocolos escolares donde se hable de la protección de los derechos de los infantes y adolescentes”, aseveró.

Por último, exhortó a los maestros a trabajar, buscar estrategias y mecanismos en conjunto, para que la niñez se sienta segura y protegida.