Celebremos juntos 75 aniversario de la UV: Rectora

  • Parte de los festejos incluirá la emisión de un boleto del Metro, una moneda y un billete de lotería, así como un timbre postal

 

David Sandoval Rodríguez

 

La rectora invitó a la comunidad en general a sumarse a la celebración desde un nuevo sitio conmemorativo en el Paseo Los Lagos

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2019.- En el marco de los 75 años de la fundación de la Universidad Veracruzana (UV), autoridades de la institución inauguraron un sitio conmemorativo que invita al público en general a sumarse a la celebración compartiendo sus imágenes.

A la entrada del Paseo Los Lagos, a un costado de la escultura de El Águila realizada por Guillermo Ramírez en 1926, se colocaron un par de alas creadas por Luis Rea, egresado de la Facultad de Artes Plásticas, así como un letrero luminoso alusivo al 75 aniversario de la UV.

El propósito del nuevo espacio es que el público se sume a la celebración tomándose una fotografía con las alas de 600 kilogramos que asemejan a las de la escultura emblemática de la capital veracruzana.

Esta acción se enmarca dentro de los distintos elementos conmemorativos que estarán presentes a lo largo de 2019 como son la emisión de un billete de lotería, de un boleto del sistema de transporte colectivo (Metro) de la Ciudad de México y de una moneda conmemorativa, así como la cancelación de una estampilla emitida por Correos de México.

“Esperemos que muchos celebren con nuestro aniversario”, manifestó la rectora Sara Ladrón de Guevara al tomarse la fotografía oficial con Luzio y Lis, al igual que con directores generales de áreas académicas y administrativas.