La cultura totonaca, ejemplo de transformación y orgullo de Veracruz: Gobernador

Inaugura Cuitláhuac García la Cumbre Tajín 2019, 20 Años Volando Alto

Fue recibido por autoridades del Consejo Supremo Totonaco, en el Kantiyan

 

Papantla, Ver., 20 de marzo de 2019.- “Estamos orgullosos de que en Veracruz la cultura sea transformadora de nuestros pueblos”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al declarar inaugurada la Cumbre Tajín 2019, 20 Años Volando Alto.

Aseveró que el sello del Festival de la Identidad es el trabajo unido; “si se actúa en consenso, haciendo a un lado las diferencias, se logrará superar un pasado de desdén”.

“Quiero que todos sepan, aquí en Veracruz, en México y en el mundo, que la cultura se saborea, se admira, se escucha; pero si tenemos que hablar de la cultura totonaca, ésta transforma al ser humano en mejor persona”, afirmó.

A su arribo al Parque Temático Takilhsukut, el Mandatario se trasladó al Kantiyan (Casa de los Abuelos), donde fue recibido por los integrantes del Consejo Supremo Totonaco y celebró una fraternal reunión con sus líderes, encabezados por el presidente Gerardo Cruz Espinoza, para escuchar diversas inquietudes y peticiones.

Por otra parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago, destacó que Veracruz está de pie y listo para recibir a los visitantes con sus tres patrimonios de la humanidad, e invitó a la ciudadanía a asistir a un encuentro de conciencias e intenciones, y a conocer la lucha de un pueblo que no se ha rendido ante ningún obstáculo.

Presentes en la inauguración, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Frédéric Vacheron; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; y el alcalde de Papantla, Mariano Romero González; entre otros servidores públicos.