Entrega SEV 256 plazas de Promoción para Asesoría Técnico Pedagógica

  • Ha otorgado 760 plazas estatales y federales de educación básica y media superior

 

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la dirección de Recursos Humanos, llevó a cabo este jueves el proceso de asignación de 256 plazas a cargos de Promoción en Funciones de Asesoría Técnico Pedagógica.

La titular del área, Lilián Cuevas Franco, explicó que el marco legal del Servicio Profesional Docente establece la promoción a cargos de funciones de dirección; supervisión y asesoría técnica en la educación básica y media superior, que imparte el estado y sus organismos descentralizados.

Asimismo, detalló que el primer paso para la asignación de plazas consiste en una preselección que valida y coteja la documentación del maestro, posteriormente se hace una revisión de los lugares disponibles, y finalmente, la selección del centro de trabajo que esté disponible.

La servidora pública agregó que los docentes deberán ratificar su selección o, en su defecto, una renuncia a dicha función, según sea el caso; para finalmente entregar la orden de presentación. En lo que va de la presente administración, la SEV ha entregado 760 plazas estatales y federales, para educación básica y media superior.