Reciben obra de pavimentación que gestionaron durante 30 años

  • Beneficia de manera directa a más de 700 personas de la colonia Unión

 

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2019.- Con una inversión de 8 millones 847 mil 884 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun-DF), el Gobierno Municipal entregó la obra de pavimentación de las Calles Inquilinos 1, Inquilinos 2 y Libertador, de la colonia Unión.

La señora Ana María Cortés Morales, en representación de las más de 700 personas beneficiadas de manera directa, dijo estar muy orgullosa, ya que después de 30 años finalmente obtuvieron la pavimentación de sus calles y sus familias vivirán con mayor dignidad. Al tratarse de vías que son paso obligado hacia las escuelas de la zona, también es una buena noticia para la gente de las colonias aledañas.

Hizo un reconocimiento póstumo a quienes lucharon por introducir los servicios básicos en la colonia: “Aunque ya no están físicamente, sabemos que donde se encuentren compartirán esta alegría Paula Reyes Polo, Ana María Ortiz, Gregoria Contreras Contreras, Raymundo Pale Colorado, Enrique Lozano Medrano, Ramón Ceballos Sánchez, Román Solís, Gonzalo Vázquez Murrieta y José Pedro Romero Martínez”.

Agradeció el apoyo de las autoridades municipales, que respondieron a sus peticiones, así como a las empresas constructoras “por la gran obra realizada. A veces hay que andar caminos difíciles para llegar a destinos maravillosos”.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que esta obra “es resultado del esfuerzo de un gran equipo, con gente que tiene el compromiso fundamental de trabajar de manera honesta y cumplir con la obligación de un llevar obra pública de calidad, sin corrupción. Esto nos permite ampliar acciones como ésta en la ciudad”.

Expresó que su administración busca resolver las necesidades de la población desatendidas en el transcurso del tiempo y se hace todo lo posible por combatir el rezago, a partir de un criterio básico: mejorar los accesos a las escuelas, centros de salud y áreas recreativas.

Hipólito Rodríguez también reconoció a quienes, a pesar de largas gestiones, siguieron firmes en su propósito de lograr obras de beneficio para la comunidad, y destacó que con la participación ciudadana se obtiene grandes cosas, transformaciones para Xalapa.

María Belén Malpica Cadena, quien vive de la calle Inquilinos 1, expresó su orgullo ante la participación de todas las personas integrantes de los comités, pues cuidaron cada detalle de la obra, desde la organización, la logística y los materiales: “Estuvimos trabajando un mes de la mano con el Ayuntamiento y las empresas constructoras”.

Aseguró que así como se organizaron para supervisar la obra, acordaron cuidarla, mantener limpios los frentes de sus casas y comentar cualquier incidente que surja para hacerlo saber a las autoridades correspondientes.

También habló Candelaria Contreras, quien participó en las gestiones de esta pavimentación durante 30 años. Narró que cuando llegó a la colonia carecían de todos los servicios básicos, que se fueron obteniendo a través del tiempo con la organización y trabajo comunitario: “Después de muchos años se nos hizo justicia. Ahora estamos felices por nosotros, pero sobre todo por los niños… son ellos quienes disfrutarán de estos logros”.

Pidió cuidar la obra, pues aunque no tuvieron que aportar dinero, su valor se corresponde con el esfuerzo de los integrantes de los comités, para que hoy todos gocen del beneficio.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Osbaldo Martínez Gámez; el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, y el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.