Decreta Gobierno del Estado el 22 de abril como Día del Policía Veracruzano

  • Se reconoce su valor para garantizar la seguridad de los ciudadanos

 

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2019.- Para reconocer el compromiso, valor y heroísmo en las labores de seguridad pública, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretó el 22 de abril como el Día del Policía Veracruzano. Los elementos destacados recibirán premios y reconocimientos.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 01 de abril, se estipula que destacarán aquellos integrantes que hayan cumplido con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos; podrán recibir estímulos económicos, condecoraciones, menciones honoríficas y diplomas.

De acuerdo con los lineamientos, se premiarán cuatro categorías: Policía del Año, Valor Heroico, Mérito Policial y Perseverancia, en los que se considerarán criterios como el valor heroico, mérito policial, mérito especial, mérito docente policial, mérito deportivo policial, mérito facultativo, perseverancia excepcional, distinción y por haberse desempeñado con rectitud y honestidad durante su carrera.

Cabe mencionar que corresponde a la Comisión de Premiación del Día del Policía Veracruzano, integrada por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las subsecretarías de Operaciones, de Logística, Prevención y Participación Ciudadana; las direcciones generales de la Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial, Transporte del Estado, designar a los oficiales premiados.