Durante marzo, recupera STPSP más de 15 mdp en beneficio de empleados

  • En cuatro meses se ha favorecido a 725 empleados con el pago de prestaciones

 

Xalapa, Ver., 06 de abril de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) recuperó en el mes de marzo más de 15 millones de pesos por concepto de pago de prestaciones a 725 trabajadores del estado, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Dicha cifra deriva de mil 045 asesorías laborales, 608 conciliaciones, 413 convenios, resultado de las citas administrativas; así como 115 demandas, 130 promociones y 503 audiencias que se realizaron en las 16 Procuradurías Auxiliares en la entidad, donde se orienta y asiste a quienes no cuentan con los recursos para contratar a un abogado.

La procuradora de la Defensa del Trabajo, Isabel Inés Romero Cruz, mencionó que los casos más frecuentes son la falta de pago de prestaciones como: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad, incumplimiento de contrato y reparto de utilidades, ya sea de trabajadores independientes, sindicalizados o sus beneficiarios.

Por tal motivo, exhortó a los patrones a conciliar con los empleados y así conseguir el equilibrio de los factores de producción, armonizando los derechos de ambas partes.

Finalmente, hizo un llamado a quienes sean víctimas de alguna injusticia laboral para que acudan a las procuradurías ubicadas en Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Minatitlán.