Convoca SEV a formar parte del Instituto Superior de Música

  • Del 01 de abril al 14 de mayo estará abierta la convocatoria
  • Inicia proceso de admisión para jóvenes de 13 a 17 años

 

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2019.- El Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) abrió la convocatoria para el Ciclo Previo dirigido a jóvenes de 13 a 17 años, así como a las licenciaturas en Canto con Formación en Artes Escénicas, Ejecución de Instrumentos Orquestales, en Piano y en Guitarra.

Los aspirantes deberán presentar un examen de admisión que consistirá en “Ejecución de Instrumento” y de “Conocimiento de solfeo inicial”.

Los requisitos básicos para la licenciatura son: tener 17 años cumplidos, comprobante de estudios de bachillerato, contar con estudios musicales de cuatro años en solfeo, armonía e historia de la música correspondientes al Ciclo Previo del ISMEV o equivalente; además de conocimientos avanzados del instrumento.

En lo que respecta al proceso de admisión deberán presentar, según el ciclo y licenciatura de su interés, exámenes de Ejecución de Instrumento, Conocimientos teóricos y de solfeo (inicial o avanzado), que serán evaluados conforme a los temarios disponibles en la página http://www.ismev.edu.mx

La convocatoria estará vigente desde el 01 de abril hasta el 14 de mayo. Para mayor información, comunicarse al 01 (228) 8193648 ext. 110 o al correo institucional: academico.ismev@msev.gob.mx