Reporte de inundaciones en doce colonias y caída de árboles por lluvia y granizo; PC atiende afectaciones

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2019.- Sólo algunos incidentes menores como caída de árboles y cables, así como doce calles inundadas reportó la Dirección de Protección Civil municipal tras la intensa lluvia y caída de granizo ocurrdia la tarde de este domingo.

Derivado del frente frío número 49 se presentó lluvia de moderada a intensa con caída de granizo en las colonias Revolución, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Sumidero, Plan de Ayala, Mártires de Chicago, Luz del Barrio y 21 de Marzo, y en las avenidas Araucarias, Américas y Ruiz Cortines.

En total, doce colonias presentaron inundaciones en doce calles, se atendió reportes de árboles, cables, dos espectaculares y un poste caídos, y un vehículo atrapado por inundación.

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población consultar los reportes climatológicos, y si la tormenta está acompañada de rayos o relámpagos cerrar puertas y ventanas, desenchufar aparatos electrónicos, y en caso de inundación, desconectar el interruptor eléctrico. Si se está conduciendo se debe disminuir la velocidad y evitar estacionarse cerca de árboles.