La imaginación nos salva de las miserias de la vida: Marco Tulio Aguilera

  • El escritor presentó su libro de cuentos El pollo que no quiso ser gallo 

 

Santiago Morales Ortiz

 

Marco Tulio Aguilera, presentó su libro El pollo que no quiso ser gallo

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2019.- En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), el cuentista y novelista Marco Tulio Aguilera Garramuño presentó su libro El Pollo que no quiso ser gallo, el martes 9 de abril.

Se trata de una serie de cuentos infantiles que, según el autor, llevan el mensaje de que “la imaginación nos salva de las miserias de la vida, pues hace feliz a la gente y promueve la felicidad en los niños, al proporcionarles una vida más rica”.

Señaló que es un libro que también le gusta a la gente mayor, pero especialmente va dirigido a los niños “porque forman parte de la existencia y el desarrollo de la imaginación, lo que permite vivir una vida más plena, más satisfactoria y los salva de muchas vicisitudes y tristezas”.

Aguilera Garramuño estuvo acompañado por el actor Felipe Casanova Morales, quien leyó algunos cuentos del libro, ganador del Premio Nacional de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 1998.

El libro incluye cuentos como: “El pollo que no quiso ser gallo”, “Gusano busca esposa”, “El canario triste”, “Las buenas amistades”, “El padre de porcelana”, “La cortina mágica”, “La máquina de llorar”, “Un cuento chino”, “Un viejo cuento”, “Sebastián y la televisión”, “La hoja en el pavimento” y “El chapoto”.

La presentación se llevó a cabo en el Foro Infantil y Juvenil del Complejo Deportivo Omega, sede de la FILU, ante niños de diferentes escuelas primarias y donde también estuvo presente la esposa del autor, Leticia Luna.