Presenta Gobierno del Estado “Reactivación Económica Va por Veracruz”

  • Otorgará créditos desde 13 hasta 35 mil pesos a maestros del SSTEV
  • Se incentiva a la micro, pequeña y mediana empresa

 

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2019.- Para reactivar la economía regional y que docentes afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) sean partícipes de ello, el Gobierno de Veracruz promueve el programa “Reactivación Económica Va por Veracruz”.

A través de créditos que van desde los 13 hasta los 35 mil pesos, los educadores podrán adquirir diversos bienes, en las micro, pequeñas y medianas empresas participantes, de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Previo a ello, las cámaras empresariales ayudarán a seleccionar a las empresas que firmarán convenio con el SSTEV para que puedan vender sus productos. Los comercios que participen deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales federales y estatales.

De esta manera, en un esfuerzo conjunto las secretarías de Educación de Veracruz (SEV), Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), las cámaras Nacional de Comercio (CANACO), de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, contribuirán a fortalecer la economía regional.