Trabaja SEDEMA en la restauración de zonas afectadas por incendios

  • En Las Vigas, Alto Lucero, Vega de Alatorre, Calcahualco y Coacoatzintla
  • Se han consumido alrededor de 2 mil hectáreas de vegetación

 

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) trabaja en la restauración de zonas afectadas por cinco incendios forestales, registrados en los municipios de Las Vigas, Alto Lucero, Vega de Alatorre, Calcahualco y Coacoatzintla.

Al respecto, la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, informó que se implementan acciones de reforestación, ya que han sido consumidas alrededor de dos mil hectáreas de diversos tipo de vegetación, por lo que es prioritario implementar acciones concretas para remediar los daños.

En ese sentido, agregó que se ha tomado la decisión de no otorgar cambios de uso de suelo en estas regiones, pues la Ley de Desarrollo Sustentable, en su Artículo 97, establece que no se podrá dar autorización de uso en un terreno incendiado, sin que hayan pasado al menos 20 años y se acredite que la vegetación se ha regenerado.

Asimismo, reiteró que la coordinación de los tres niveles de gobierno en estas tareas ha sido fundamental y ha dado buenos resultados; “por lo que seguiremos en lo que a remediación y reforestación se refiere”.