El CEN no interviene políticamente en elección de Dirigencia del PRI en Veracruz: Hugo Contreras

  • Está para coadyuvar en el desarrollo de las etapas del proceso y la logística, reitera el delegado nacional en Veracruz.

 

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2019.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no tiene ningún interés de que alguien en especial asuma la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, será la militancia la que elija, aseguró el delegado nacional, Hugo Contreras Zepeda.

“El interés del CEN es hacer los procesos de renovación como lo determine su militancia, en el caso de Veracruz, el Consejo Político Estatal determinó que la renovación de la dirigencia fuera a través del método de consulta a la base militante y ese es el instrumento”, puntualizó.

Recalcó que el CEN emitió la convocatoria y la autoridad responsable de conducir es la Comisión Estatal Procesos Internos, que preside Carlos Brito Gómez, así como el Comité Directivo Estatal a través de sus diversas áreas.

“El CEN está para coadyuvar en el desarrollo de las etapas del proceso, la logística, y todo lo que tenga que ver con el aparato para desarrollar la jornada electoral, pero intervención política en lo más mínimo, no tiene por qué intervenir”, reiteró.

Dijo que podrán votar las personas afiliadas hasta el 13 de marzo, porque ese es el padrón que se entregó a las fórmulas por parte de la Comisión de Procesos Internos, que a su vez lo recibió de la Secretaría de Organización del CEN.