Damara denuncia irregularidades en elección de dirigencia del PRI

Damara Gómez y Eligio Morales, candidatos a presidenta y secretario general del comité estatal del PRI.

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2019.- Damara Gómez Morales, aspirante a la dirigencia estatal del  PRI, en conferencia de prensa denunció irregularidades que se están llevando a cabo en el proceso de la elección al interior del partido, las cuales aseguró no serán permitidas.

La única mujer candidata a la presidencia aseguró que la elección de mañana domingo  no es clara “como ya lo he dicho y documentado con las 6 impugnaciones que hasta el momento mi compañero de fórmula, Eligio Morales, y una servidora hemos interpuesto ante el Tribunal Electoral Veracruzano”. La elección está plagada de irregularidades y “por eso  les presento algunos de los nuevos hechos que dan cuenta de que la jornada de este fin de semana se desarrollará en la total ilegalidad”:

Los funcionarios de casilla fueron designados a modo, con representantes que al mismo tiempo se encuentran registrados en mesas y lugares diferentes.

Por ejemplo: En las mesas receptoras de votos del distrito de Veracruz, la funcionaria de casilla Inés Bartolomé Rivera López, está designada en la mesa 1 con dirección en Netzahualcóyotl, zona centro, al mismo tiempo en la mesa 6 ubicada en la calle Agustín Yañez, y también en la mesa 7 en la Av. Juan de Dios Peza.

En la mesa 1 de Veracruz, fungirá como presidenta Guadalupe Ladimira Ochoa Candiani, quien en su red social Facebook hace proselitismo abierto por la fórmula de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles Aguirre; la cual viola el principio de equidad, imparcialidad, y legalidad.

En esa misma mesa 1 de Veracruz, el secretario general será Cilas Resendiz Vázquez, quien en su página de Facebook, no solo manifiesta estar con la fórmula de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles Aguirre, sino que, además, invita al voto por ellos, lo cual es ilegal y quita certeza a la elección.

Damara exige al comité estatal atender y resolver las irregularidades que se han presentado a lo largo de todo el proceso.

Afirmó que “la militancia está cansada de más de lo mismo y de los mismos, clama por no más mañas ni mañosos, y por eso, tengo la certeza de que a pesar de todas las irregularidades existentes en el proceso, este domingo  Eligio Morales y una servidora, seremos quienes salgan triunfantes en las urnas. Con nuevas caras y formas de hacer política, vamos por una renovación real y contundente” finalizó.