Entrega Gobernador más de 600 cabezas de ganado a productores del sur

  • Son 542 novillonas y 92 sementales del Programa “Crédito Ganadero a la Palabra”
  • Se beneficia a 324 ganaderos de 19 municipios de esta región

 

Coatzacoalcos, Ver., 27 de abril de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó 542 novillonas y 92 sementales a 324 ganaderos de 19 municipios del sur de la entidad, como parte del Programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”.

Se trata de las primeras reses para repoblamiento del hato ganadero. Le acompañó el coordinador federal del Programa, David Monreal Ávila.

Los municipios beneficiados son Las Choapas, Minatitlán, Hidalgotitlán, Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Uxpanapa, Jesús Carranza, Tatahuicapan, Pajapan, Mecayapan, Soteapan, Acayucan, Jáltipan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo y Texistepec.

En la Expo Feria Ganadera de Coatzacoalcos, el Mandatario refrendó su estrategia de atención y desarrollo del campo para combatir la delincuencia, pues “tenemos que atender el campo, es una de las prioridades contra la inseguridad.

“Si nosotros atendemos a la gente es porque estamos haciendo justicia y si hacemos justicia muy pronto vamos a tranquilizar Veracruz”, garantizó.

El Programa “Crédito Ganadero a la Palabra” busca incrementar la productividad de los pequeños ganaderos, mediante la entrega de apoyos en especie para alcanzar la soberanía alimentaria.