Marlon Ramírez y Arianna Ángeles, ganan elección interna del PRI

Benjamín Domínguez Olmos

* Votaron más de 30 militantes; la ventaja, trascendió, insuperable
* ‘Ganó el nuevo PRI’: Marlon; aventaja con 14 mil votos a Adolfo
* Convocará a mesa de gobernabilidad para reconstruir Veracruz
* Federación y Estado, deben empezar a dar resultados: A. Ingram
* Gobernar implica responsabilidad; no culpar a otra administración

 

Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre, son virtuales ganadores de la elección para elegir a los nuevos presidente y secretaria general del comité estatal del PRI, de acuerdo con  Carlos Brito Gómez, presidente de la Comisión de Procesos Internos del Institucional, que dijo se cuenta ya con el 90% de los resultados de las 223 mesas de votación instaladas a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.

En tanto la dirigente estatal Lillian Zepahua García, se congratuló de que en la jornada comicial de este domingo los priistas veracruzanos escenificaran una jornada histórica y confirmaron  su vocación democrática, al precisar que con con su sufragio, libre y directo, decidieron quienes encabezarán su liderazgo estatal.

La ex diputada federal y local, agradeció a la militancia partidista su participación, así como a los 669 funcionarios de las mesas de votación, y los casi mil representantes de las cuatro fórmulas inscritas para renovar los cuadros directivos del Revolucionario.

Brito Gómez anunció que el cómputo final de la elección interna se declarará este martes 30 de abril, acorde con lo que establece la convocatoria.

Zepahua García reconoció a la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, por permitir y respaldar esta elección interna, al igual que

el trabajo realizado por los ocho  candidatos integrantes  de las cuatro fórmulas que participaron en este ejercicio democrático, y puntualizó:

“Creemos que este ejercicio nos va a fortalecer toda vez que  estamos dando muestras de que el Partido Revolucionario Institucional sigue vivo, va a proseguir su trabajo y luchará por seguir cerca de la gente y por tener presencia en todo el territorio veracruzano”.

Conforme a datos proporcionados por fuentes partidistas, sufragaron en las mesas de votación más de 30 mil priistas inscritos en el padrón electoral validado por el CEN del PRI y del cual tuvieron copia oportunamente las cuatro fórmulas inscritas; la ventaja del ex subsecretario de Gobierno estatal Marlon y la ex alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan Arianna, al parecer era ya insuperable con los datos de escrutinio que faltaban de recibirse.

En la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la sede priista, en Ruiz Cortines y Francisco Moreno de esta capital, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Procesos: Alicia González Cerecedo, Alfredo Hernández Ávila, Anabel Ponce Calderón, Meztli Rodríguez Anota, Carlos Rodríguez Velasco y Tomás Cristóbal Cruz, así como el delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda.

Comentarios a vuela pluma

Marlon y Arianna celebraron anoche, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, su triunfo, e informaron que hasta anoche sumaban 20 mil 395 votos de un total de 192 actas computadas de 223 mesas de votación; en tanto que las fómula encabezada por Adolfo Ramírez Arana contabilizaba 6 mil 138, la de Carlos Aceves mil 178 sufragios, y la de Damara Gómez mil 362, de acuerdo con la información proporcionada por su representante en la Comisión de Procesos Internos, Valentín Arrieta San Román. En su primera declaración como virtual ganador, Marlon dijo “ganó el nuevo PRI” y afirmó que conocerá a la unidad de la militancia para recuperar la fuerza partidista y definir un proyecto claro y definido hacia el futuro inmediato. Reconoció que por 57 votos perdió en la conurbación porteña-boqueña ante Ramírez Arana; que en cuanto reciba la constancia que lo avale como líder estatal convocará a una mesa de gobernabilidad con todos los partidos para abonar a la reconstrucción y desarrollo económico y social del estado; amén de que encabezará una campaña de reafiliación de los cuadros sectoriales del Tricolor en los 212 municipios y marchar hacia la recuperación de los espacios públicos con “el nuevo PRI” a nivel nacional y estatal… La diputada federal Anilú Ingram, tras las hechos violentos que se han suscitado en el estado en la actual administración, expresó que la Guardia Nacional debe dar resultados inmediatos para disminuir los índices de inseguridad en Veracruz y el resto del país. “Esperamos que la Guardia Nacional haga su parte. El gobierno tiene que asumir la parte que le corresponde: gobernar implica responsabilidad y tomar decisiones, no echar culpas por una u otra razón, hay que tomar decisiones, la campaña ha quedado atrás, hay que dar resultados, es lo que la gente pide a gritos”. La ex presidenta del Congreso del Estado refirió que tanto la Federación como el gobierno estatal “deben dejar de culpar a las administraciones pasadas de la violencia y empezar a dar resultados a los mexicanos y a los veracruzanos”. Lo dijo en entrevista con medios de comunicación tras de votar, ayer,   junto con Marlon Ramírez, en la elección de la dirigencia estatal del PRI, en el puerto jarocho.

Síguenos en:

https://puntoyaparteonl.com


En la fotografía de portada: Anilú Ingram, Marlon Ramírez, Arianna Ángeles, Valentín Arrieta