Presidente agradece la lealtad y apoyo de las Fuerzas Armadas

Benjamín Domínguez Olmos

 

* “Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado”
* Encabezó el juramento de Bandera del Servicio Militar Nacional
* “Trabajo de la mano de las autoridades locales”: García Jiménez
* Gobernador entregó 25 vehículos al titular de la 26a. Zona Militar
* Calificadora HR Ratings mejora evaluación crediticia de Veracruz
* Pepe Mancha y Carlos Valenzuela, reasumen liderazgo del PAN

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el acto por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, donde hizo un reconocimiento a la lealtad del Ejército mexicano con las instituciones, y lo deslindó de lo que califica como “la mafia del poder”.

Tras proceder a tomar la protesta de juramento de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias de todo el país, en Piedras Negras, Coahuila -para no interferir en el proceso electoral local que se realiza en la entidad poblana-, agradeció la lealtad y el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En la conmemoración de la gesta heroica, cuando las fuerzas nacionales comandadas por el general Ignacio Zaragoza se cubrieron de gloria al derrotar al ejército francés, estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expresó:

“En esta fecha histórica quiero agradecer el apoyo, la lealtad de las Fuerzas Armadas de México. Lo dije y lo he repetido muchas veces, y no me voy a cansar, no me voy a cansar de expresarlo: este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado y es un Ejército leal a las instituciones, un Ejército que nunca ha dado un golpe de Estado desde que surgió, desde la época de Carranza.”

Y acotó:

“Nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil y es un ejército profesional y un ejército con oficiales honestos. No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación.”  “Nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil y es un Ejército profesional, un Ejército con oficiales honestos. No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder”.

Comentarios a vuela pluma

Tras inaugurar la carretera Tatatila–Las Vigas, Cuitláhuac García Jiménez informó que entregará otras 13 obras similares en el norte, centro y sur del estado, que se iniciaron en diciembre de 2018, que contribuirán al desarrollo regional de las comunidades y reiteró que seguirá trabajando de la mano de las autoridades municipales que son aliadas de su gobierno. Le acompañaron el titular de la SIOP, Elio Hernández, el subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías, el senador Ricardo Ahued, y el presidente de la Jucopo del Congreso local, Juan José Gómez…

El magistrado-presidente Edel Álvarez Peña, expresó que el Ejecutivo estatal respalda el proyecto de concluir las ciudades judiciales. “Hay interés del gobernador Cuitláhuac García que así sea, porque sabe que habrá una infraestructura digna para el estado que registra un rezago de muchos años”. Informó que las 21 ciudades judiciales requieren una inversión de mil 300 millones de pesos, y que aun no se inician las de Misantla y Pacho Viejo, en Coatepec, donde se canalizan recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. El representante del Poder Judicial, que acompañó al Gobernador en el acto de jura de Bandera de efectivos del SMN en las instalaciones militares de El Lencero  -donde Cuitláhuac hizo entrega de 25 vehículos al comandante de  la 26 Zona Militar, general de Brigada DEM, Federico Solórzano Barragán-, tuvo más tarde un fructífero y cordial cambio de impresiones con el presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, en La Parroquia de Las Trancas… La calificadora HR Ratings publicó su revisión al alza de HR BB a HR BBB- para el estado de Veracruz, con perspectiva estable, lo que ofrece moderada seguridad para el pago oportuno de deudas y se mantiene un riesgo crediticio moderado. HR Ratings señala que la mejoría en la evaluación deriva de que se espera que el nivel de endeudamiento siga descendiendo, que disminuya el riesgo de liquidez por el cambio de administración; así como del pasivo circulante. Además, se vislumbra que la entidad pueda mantener su exposición a deuda de corto plazo en un nivel similar al cierre de 2018. La Sefiplan implementa acciones como la aplicación responsable de los recursos, reasignación presupuestal orientada a dinamizar la economía, manejo adecuado para hacer frente a los pasivos a corto plazo y compromisos al inicio de la gestión; además de la conformación de un marco legal que garantiza mejor uso de los recursos y menor gasto corriente, mediante las leyes de planeación y austeridad… José Mancha  y Carlos Valenzuela se reincorporaron a los cargos de presidente y secretario general, del CDE del PAN, ayer domingo en el consejo estatal, dando cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz. El presidente interino panista, Omar Miranda, dijo que su partido siempre ha sido respetuoso de las leyes e instituciones, pero  mostró su desacuerdo con las resoluciones del órgano jurisdiccional en materia electoral.

Síguenos en:

https://puntoyaparteonl.com


En la fotografía de portada: José M. Pozos, Andrés M. López, Cuitláhuac García, Edel Álvarez