Gobierno estatal y municipal relanzan programa “Manos Veracruzanas”

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2019.- En las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y en apego a las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el DIF Estatal y el ayuntamiento xalapeño relanzan “Manos Veracruzanas”, atendiendo las demandas actuales de los creadores y consumidores de todo el estado.

La directora general del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, destacó que en Veracruz la artesanía está resurgiendo y se fortalece a través de quienes preservan las técnicas, conocimiento y significado, al tiempo que se reinventan, de la mano de los jóvenes creadores.

Indicó que 15.5 por ciento de la población depende económicamente de las artesanías, por lo que debe impulsarse integralmente esta actividad, ya que tiene que ver con la identidad de los pueblos y es una vía para preservar el patrimonio cultural.

“Es así que trabajamos por generar puntos de venta y desarrollar acciones orientadas a la formación y capacitación de las y los artesanos, con la finalidad de mejorar sus estrategias, desde una visión de la micro y mediana empresa”.

Por su parte, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó, en Veracruz las instituciones nuevamente impulsan el desarrollo social, apoyan la economía, el arte y la creatividad de nuestra gente, y desde Xalapa hacemos lo propio promoviendo el consumo de los productos que se elaboran en la región.

Finalmente, señaló: “En Xalapa trabajamos con mucha intensidad para promover este tipo de iniciativas no sólo en otros municipios, sino también en otros estados”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hérnandez; el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay; en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, así como el presidente municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz.