Repararán sillas de ruedas, a bajo costo

  • El programa se realizará del 20 al 22 de mayo en el parque Benito Juárez

 

Xalapa Ver., 08 de mayo de 2019.- Apoyar a las personas de escasos recursos que utilizan silla de ruedas para mejorar su movilidad, es el objetivo del programa Enchúlame la Silla, que impulsan integrantes del Club Rotary Internacional, la Asociación Libertad En Movimiento (ALEM) y el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La idea es ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un costo equivalente a la mano de obra, que va de 50 a 400 pesos, pues los materiales y refacciones se ofrecen gratuitamente por los integrantes de los clubes Rotario Coatepec, Manantiales, Millenium, Macuiltépetl y Xalapa, A.C.

Durante una conferencia de prensa, la directora del DIF Municipal, Irma del Carmen Osorno Estrada, dijo que el organismo asistencial refrenda su compromiso con la población vulnerable y apoya los esfuerzos de la sociedad civil organizada en beneficio de quienes más lo necesitan.

La presidenta del Club Rotario Coatepec, Ana María Rodríguez Payán, informó que Enchúlame la Silla tendrá lugar del lunes 20 al miércoles 22 de mayo en el parque Benito Juárez. De 09:00 a 14:00 horas se recibirá las sillas, y por la tarde se entregarán reparadas.

Acudirán a Xalapa once técnicos, seis de ellos usuarios de silla de ruedas, por lo que conocen las necesidades de los beneficiarios. Los clubes Rotario solventarán sus gastos de viaje y alimentación, y el Gobierno Municipal se hará cargo del hospedaje, la instalación de carpas en el parque y el resguardo de las herramientas de trabajo.

El presidente del Club Rotario Macuiltépetl, Enrique Gutiérrez Alcaraz, agregó que será la tercera edición del programa, con el que se rehabilitó cerca de 500 sillas y este año se espera reparar 200 más.

Pidió a los interesados llevar sus sillas limpias y en condición de reparar, e invitó a la población en general a sumarse como patrocinadora de quienes carecen de recursos para cubrir lo correspondiente a la mano de obra.

Asistieron los integrantes del Club Rotario Manantiales, Lucía León Tadeo, y Antonio Gutiérrez Márquez; del Millenium, Sonia Miriam Licona González y Leticia Barrientos López; del Macuiltépetl Diego David Florescano Pérez, y Gerardo Job González, y por Xalapa, A.C., Fernando Aguilar Ramírez.