Dejará SalsaFest derrama económica de 200 mdp y ocupación hotelera del 100%: SECTUR

Se han registrado más de 50 mil boletos y se espera duplicar la cifra este fin de semana

 

Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) estima que el SalsaFest 2019, que se celebrará del 23 al 26 de mayo, genere una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del cien por ciento, según datos a nivel estatal y federal.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, informó que, a 10 días de su inicio, ya se han registrado más de 50 mil personas y se espera llegar a las cien mil el próximo fin de semana; asimismo, en coordinación con las secretarías de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP), se prevé un límite diario de 120 mil visitantes por día.

Los boletos son completamente gratuitos y pueden adquirirse desde cualquier parte del país, en la página http://www.salsafestveracruz.com.mx, además de los diferentes centros de canje, que también se encuentran en el portal.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, señaló que se han preparado diversos paquetes y atención en transportación al turista.

Las reservaciones, al día de hoy, provienen de visitantes de los municipios de Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Xalapa, y de estados del centro y sur de la República, como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, principalmente.

Por último, el promotor del Primer Congreso de Salsa, Diego Mayo Ramírez, invitó a participar en este magno evento, cuyo fin es promover la música y el baile y recordar que Veracruz es un punto salsero estratégico.

La programación incluye talleres como el afrocubano, salsa fusión, chachachá, son cubano y rumba, que serán impartidos por artistas de talla internacional, como Roque Luna, Iván Valdespino, Jorge Martínez, María Catalán, Adrián Arellano y Yaritza González.