Inicia SEDEMA trabajos de remediación en San Juan del Monte

  • El pasado 11 de marzo un incendio consumió más de 500 hectáreas de bosque

 

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) trabaja en acciones de remediación en el área para la educación ecológica de San Juan del Monte en el municipio de Las Vigas de Ramírez, donde el pasado 11 de marzo un incendio consumió más de 500 hectáreas.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, informó que dentro la propuesta de restauración, se contemplan diversas fases, entre las que destacó el aprovechamiento forestal de la vegetación consumida.

El proyecto contempla dos ejes: uno enfocado en la solicitud de adelanto de las anualidades descritas en el programa de manejo forestal; mientras que el otro en obras y acciones inmediatas para la restauración de los suelos en las zonas altamente afectadas.

La última fase es donde se contemplan los trabajos de reforestación, que “para llevarla a cabo es apremiante restaurar, fortalecer y proteger la capacidad de retención del suelo afectado”.

Pérez Pérez señaló que ante el Consejo Estatal Forestal presentaron las acciones a desarrollar a corto, mediano y largo plazo; además, se integró un Comité de apoyo a la generación y revisión de dichas tareas.