Inicia SECTUR el primer Veracruz Congress Salsa, en el World Trade Center

  • Participan maestros de Cuba, Puerto Rico y México
  • Son más de cien concursantes inscritos

 

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio inicio al primer Veracruz Congress Salsa, que se desarrollará durante tres días en el World Trade Center de Boca del Río, como parte de las actividades del Salsa Fest 2019.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, expresó que este evento representa un sueño para que en Veracruz vuelva a sonar la música, la clave y los tambores; para que vuelva a recorrer en el cuerpo toda la energía y la gracia que trae la música y el baile; estimando que hasta el momento ya están inscritas más de cien personas.

A su vez, el promotor del primer Congreso de Salsa, Diego Mayo Ramírez, detalló que se cuenta con la presencia de maestros procedentes de Cuba, Puerto Rico y México, quienes estarán ofreciendo clases básicas y avanzadas.

Las competencias serán efectuadas de las 10:00 a las 13:00 horas; a las 14:00, iniciará el Concurso Estatal de Salsa, con el estilo de rueda casino; para el viernes el de parejas y el sábado el de grupos, en pasos libres.