Anuncia el Presidente, Víctor Manuel Toledo a Semarnat y Ricardo Ahued a la Administración General de Aduanas

Ciudad de México, 27 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los nombramientos de Víctor Manuel Toledo como nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de Ricardo Ahued al frente de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

“En ambos casos se trata de buenos servidores públicos, profesionales y honestos, principal distintivo y lo que más se necesita en el servicio público”, expresó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que la renuncia de Josefa González a la Semarnat fue un caso lamentable y reiteró que “no tenemos derecho a fallar en nada. Si no se tiene autoridad moral, no se puede tener autoridad política”.

Admitió que se produce un desequilibrio en el Gabinete Legal en cuanto a paridad de género pero se harán los ajustes necesarios para resolverlos.

Asimismo mencionó que el sector salud se está limpiando de corrupción y dijo que “puede que falten algunos medicamentos pero se resolverá el problema y mejorará el servicio”.
Al mismo tiempo, dejó claro a quienes quieren bloquear la compra de medicamentos, que si no es en México, se conseguirán en el exterior del país.

“Se trata de un cambio de régimen, no de un cambio de gobierno y eso significa arrancar de raíz el régimen corrupto. Eso causa algunas molestias, pero es necesario. No se puede seguir con más de lo mismo. Algunos pensaron que se trataba de discurso y se están dando cuenta que no es así”, remarcó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que la compra de antirretrovirales se realizó desde noviembre de 2018 y continúa para el segundo semestre de 2019, así como la de otros fármacos.

Entre las compras estratégicas, detalló, se consideraron antirretrovirales, vacunas, medicamentos patentes y genéricos, además de material de curación.