Ernesto Pérez Astorga, rindió protesta como senador, ayer

Ciudad de México.- Ante el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, Ernesto Pérez Astorga rindió protesta como senador por el estado de Veracruz, ante la mesa directiva camaral.

Ciudad de México, 29 de mayo de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta al senador Ernesto Pérez Astorga, quien suplirá a Ricardo Ahued Bardahuil, recientemente nombrado director de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Batres Guadarrama, explicó que es responsabilidad del presidente de la Cámara de Senadores convocar al suplente para que asuma el cargo de senador, derivado de la licencia autorizada por el Pleno de la Comisión Permanente.

Indicó que por encontrarse el Congreso en receso legislativo y en cumplimiento de la atribución dispuesta en el numeral cuarto, del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, se convocó a Ernesto Pérez Astorga a tomar su protesta de ley en la sala de sesiones de la Mesa Directiva del Senado.

Estuvieron presentes: la vicepresidenta de la mesa directiva, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, del PAN; el vicepresidente Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; la secretaria Nancy De la Sierra Arámburo, del PT; el senador de Morena, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y su compañera de bancada, la senadora Imelda Castro Castro.