UV y Protección Civil firmaron convenio de colaboración

  • Trabajarán conjuntamente en materia de transferencia tecnológica, capacitación, cuestiones geológicas y sísmicas, entre otras

 

Paola Cortés Pérez

 

UV y Secretaría de Protección Civil impulsarán transferencia de tecnología

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2019.- La Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Protección Civil del estado firmaron el convenio de colaboración marco, durante la celebración de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada la tarde del lunes 3 de junio en el patio central del Palacio de Gobierno.

La sesión fue encabezada por el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, que estuvieron acompañados de funcionarios estatales y federales.

El convenio fue signado por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno; fungió como testigo de honor el gobernador de la entidad.

La funcionaria estatal explicó que esto implica trabajar conjuntamente con algunas entidades académicas de la Universidad, entre ellas el Centro de Ciencias de la Tierra (CCT), en materia de transferencia de tecnología, capacitación, cuestiones geológicas y sísmicas, y demás tópicos.

“Las partes involucradas buscamos desarrollar mesas de trabajo, las cuales estoy segura serán muy fructíferas y traerán beneficios para los veracruzanos.”