SEGOB pone en marcha modernización del Registro Público de la Propiedad

  • Firma convenio de coordinación entre Gobierno del Estado y SEDATU
  • Objetivo de esta administración es crear el Instituto Público Registral del Estado de Veracruz

 

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado realizará la modernización del Registro Público de la Propiedad y, a su vez, la creación del Instituto Público Registral del Estado de Veracruz, lo cual brindará un mejor servicio a todos los veracruzanos, atendiendo la deficiencia y el gran rezago de esta dependencia.

Por lo anterior, este miércoles se firmó el convenio de coordinación entre la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías y la Coordinación General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El Director General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, David Jiménez Rojas, informó que con este proceso de modernización se ofrecerá una mayor certeza y seguridad jurídica a las transacciones inmobiliarias, estableciendo un marco muy claro de regulación.

Asimismo, se instrumentarán proyectos de mejora, modernización y actualización, instrumentando un cambio de cultura en esta área mediante el uso e implementación de medios electrónicos para el manejo e intercambio de datos.

Jiménez Rojas abundó que, de igual forma, se brindarán servicios de información sobre derechos patrimoniales inscritos en el territorio veracruzano, con interoperabilidad entre dependencias responsables de los registros territoriales de forma rápida y segura, bajo estándares del más alto nivel internacional.

Por su parte, la Coordinadora General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de la SEDATU, Griselda Martínez Vázquez, destacó que con este convenio de colaboración se dará certeza al patrimonio de los veracruzanos, siempre con el apoyo del cuerpo notarial.

Posteriormente, los funcionarios federales y estatales develaron la placa conmemorativa por los 150 años de la creación del Registro Público de la Propiedad en México.