Gobierno, empresariado y sociedad rescatan espacios públicos

Inaugura el Presidente Municipal

ehabilitación del parque La Estación

 

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2019.- Cuando las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad civil unen esfuerzos se puede alcanzar grandes resultados en el rescate de espacios públicos y la recomposición del tejido social, afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero durante la inauguración de la rehabilitación del parque La Estación, en la colonia Unión Ferrocarrilera.

Expresó que con el apoyo de empresas socialmente responsables que ayudan a la comunidad en la conservación y rescate de áreas verdes, este espacio está recibiendo la atención que merece.

Hipólito Rodríguez refirió que el objetivo es que en éste, que es uno de los últimos pulmones de la ciudad, se inicie un proyecto de educación ambiental, mediante el que la población aprenda a separar de forma correcta los residuos sólidos, se aproveche las áreas verdes para producir alimentos y se fomente el cuidado del agua, con el objetivo de tener una ciudad sustentable.

Además, felicitó a los vecinos por dar mantenimiento permanente al parque, que es un espacio comunitario.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos destacó el compromiso social de la cadena de autoservicio Oxxo, que invirtió casi 150 mil pesos para la instalación de juegos infantiles y la rehabilitación del área.

Solicitó al empresariado continuar con las acciones de colaboración en beneficio de la población, y exhortó a directivos del consorcio a promover lo que se produce en la región e incluir mercancías locales en los anaqueles de las tiendas para su comercialización.

El gerente regional en Veracruz, Daniel Cuevas Caballero manifestó que con esta acción la empresa se suma al desarrollo y transformación de la comunidad.

“Trabajamos en fortalecer el tejido social invirtiendo en los entornos donde tenemos presencia. Hemos apoyado en la rehabilitación de varios parques y áreas verdes en la ciudad. Tenemos un compromiso con Xalapa”.
Asistieron el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, y en representación de la empresa, Miguel Ortega Armida, Miguel Ángel Macías Parra, Francisco Javier González Pérez y Pablo Salazar Montano.