José Narro renuncia a elección interna del PRI y a su militancia

Benjamín Domínguez Olmos

* “Hay preferido de la cúpula, gobernadores, Peña Nieto y Amlo”
* El CEN, reconoce su trayectoria y precisa respetar su decisión
* Senado aprueba el Tratado México, Estados Unidos y Canadá
* Ni yo, ni López Obrador, tenemos doble discurso: Alfonso Romo
* Reconocemos que el sector privado es el motor de la economía
* Dr. Narro, tienes mi respeto; eres hombre recto e íntegro: Fox

 

Es importante que los políticos atiendan a la comunidad; más importante, sin embargo, que la entiendan… En política regularmente lo que ves no es… La política posee una clara tendencia a olvidar; la literatura, en cambio, a recordar; la ciencia, a conocer… Cuando el político es mediocre es medio creído (Froylán Flores Cancela)

 

 

Este miércoles, José Narro Robles presentó su renuncia a la contienda interna y al Partido Revolucionario Institucional, a través de una carta donde señala que la contienda al interior del partido fundado en 1929 “es una farsa”.

El exrector de la UNAM, afirma que la derrota del PRI en las elecciones de 2018 se debió “a la simulación y a los excesos, cerca, al desapego de nuestras causas, la falta de democracia interna y la lejanía cuando no olvido de la militancia y de los liderazgos de base. Estoy convencido que lo mejor del PRI es su militancia, la que clama por el cambio, por la corrección del rumbo y la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder”.

El exsecretario de Salud precisa también en la carta dirigida a la sociedad mexicana y a los priistas la existencia de “un preferido de la cúpula del PRI, (Alejandro Moreno Cárdenas), el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente- acusa-, el jefe político del partido”, en obvia referencia a Enrique Peña Nieto.

Y agrega:

“Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace algunos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

Y acota en su misiva:

“México es más grande que un sexenio, que un partido y su dirigencia. Por ello digo que quienes no estamos de acuerdo con lo que pasa en el país, con independencia de preferencias y convicciones, debemos organizarnos para reflexionar, proponer y actuar. Esta tiene que ser la próxima tarea.”

El CEN del PRI lamentó la renuncia de José Narro Robles para participar en la renovación de su dirigencia nacional, así como a su militancia, a través de un comunicado e indica que respeta esa decisión, “pues todo el priismo nacional reconoce su trayectoria, su compromiso y su vocación de servicio”.

El Institucional señala que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral les envíe el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, el cual se utilizará en los comicios a celebrarse en agosto próximo.

Comentarios a vuela pluma

Con 114 votos en favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el Senado aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, suscrito el pasado 30 de noviembre, y ratificaron los seis acuerdos paralelos entre los gobiernos firmantes. El T-MEC, que sustituirá al TLCAM firmado en 1994, fortalece la competitividad de México como plataforma de producción y exportación; promueve una mayor participación de más industrias y empresas del país en las cadenas globales de valor y fortalece la proveeduría regional. Además, se dijo, mantiene el libre comercio para todos los bienes originarios de la región, por lo que las exportaciones mexicanas de este tipo seguirán gozando del acceso preferencial y continuarán exentas del pago de arancel en los mercados estadounidense y canadiense… El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que ni él, ni el presidente López Obrador tienen doble discurso sobre la relevancia de la iniciativa privada para la economía del país. En entrevista, indicó que si bien el gobierno se ajustó en el gasto público la iniciativa privada será quien mejore la economía. “Yo no tengo, ni el Presidente tiene doble discurso. Nosotros somos muy claros; el sector privado es el motor de la economía, el sector público se está amarrando el cinturón para amarrar el gasto, y eso quiere decir que el motor de la economía e inversión va a ser el sector privado”, expresó. Estas declaraciones se dan luego de que la semana pasada a la par de que se firmaban acuerdos entre el gobierno y el sector privado para incrementar la inversión en el país, la Comisión Nacional de Hidrocarburos informó de la cancelación de una licitación que pretendía buscar socios privados para Pemex. “No hay doble discurso, eso déjenlo para que amarren navajas los galleros nosotros no. Todo lo que suscitó esa confusión déjenla afuera, no va por ahí”, refirió… El ex presidente Vicente Fox reconoció la trayectoria de José Narro, quien esta tarde anunció su renuncia a la militancia del PRI y que desistía en su intención de competir en la elección interna para contender por la presidencia nacional del partido. “Dr. Narro, tienes mi respeto y admiración. Eres un hombre recto e íntegro. Leal a México y un buen amigo. Eres la voz de la sabiduría. “Da tristeza conocer por ti hacia donde se encamina el PRI. Malas señales en esta alianza del PRI MOR. Que lastima por México y por el Pri”, escribió el ex mandatario en Twitter.

Síguenos en:
https://puntoyaparteonl.com


En la fotografía de portada: Alfonso Romo, José Narro, Alejandro Moreno, Vicente Fox