Implementa Ayuntamiento sistema de pago en línea

  • La ciudadanía ya puede pagar sus contribuciones a través de Internet, en la página web https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/, así como en bancos y tiendas de conveniencia

 

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2019.- Con el fin de brindar diferentes opciones para pagar las contribuciones y ofrecer una atención más eficiente, a partir del 1 de julio se puede hacer el pago en línea del Predial y el Derecho de Gestión de Residuos Sólidos con tarjeta de débito o crédito, a través de Internet, en la página electrónica https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/.

La tesorera, Clementina Guerrero García explicó que esta estrategia se lleva a cabo por la inquietud del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero de modernizar la administración y acercar los servicios a la gente, a través de Internet, bancos y tiendas de conveniencia.

Detalló que antes los pagos se podían hacer en las cajas que se tiene en el Palacio Municipal y ahora también es posible realizarlos desde la comodidad de la casa. Para el pago en línea se debe contar con una tarjeta bancaria y tener a la mano el número de cuenta catastral, acceder a la página web https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/, obtener una línea de captura y realizar el depósito electrónico que se reflejará en un lapso de 24 a 48 horas.

Además, el pago se puede hacer en las sucursales de las instituciones bancarias Bancomer, Banamex, Banorte, Santander y las tiendas de la cadena Fasti.

Anunció que próximamente también se podrá hacer en Banco Azteca y Elektra, instituciones que están abiertas todos los días del año, por lo que la población además de encontrar cerca de su hogar alguna de estas sucursales podrá hacer el pago en cualquier momento, no sólo de lunes a viernes: “De esta forma estamos más cerca de la gente y les damos más opciones para pagar”.

La funcionaria dio a conocer que los miembros del Cabildo aprobaron que durante los primeros meses del año a la ciudadanía en general se le aplique 20 por ciento de descuento en el pago del Predial, y a los jubilados, pensionados y adultos mayores, 50 por ciento.

Destacó que éste es el primer año que se extiende el beneficio a personas con discapacidad y que de acuerdo con el Código Hacendario ya se trabaja en una propuesta que se presentará a los miembros del Cabildo para que los descuentos de 50 por ciento también incluyan a las madres solteras jefas de familia.

“Gracias a estas estrategias el Ayuntamiento ha superado las metas de recaudación, lo que habla de la confianza que tiene la ciudadanía en que los recursos son manejados de manera honesta y que van a ser bien usados”.

Para más información se puede llamar al número telefónico 8-42-12-00.

TESORERÍA, EJEMPLO EN ATENCIÓN

Clementina Guerrero señaló que la dependencia a su cargo alcanzó una calificación de 98.78 por ciento en el cumplimiento de respuesta a las peticiones de la población y atención a la ciudadanía dentro del Sistema de Seguimiento de Oficios (Segofic).

Dijo que este logro tiene que ver con la transparencia y el acceso a la información: “Significa que prácticamente todas las solicitudes presentadas por las y los xalapeños son respondidas en tiempo y forma”.