Inicia en Veracruz Campaña Nacional de Restauración Forestal

  • La entidad es modelo ejemplar de organización ante incendios forestales
  • Gobierno del Estado mejorará condiciones laborales de brigadistas

 

Las Vigas de Ramírez, Ver., 11 de julio de 2019.- “México es ejemplo del manejo comunitario de los bosques”, destacó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur, quien acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al arranque de la Campaña Nacional de Restauración Forestal.

Al iniciar esta importante tarea en San Juan del Monte y Las Vigas, donde los días del 11 al 15 de marzo un enorme incendio consumió 480 hectáreas de bosque, se constataron los trabajos de aprovechamiento y restauración, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad; lo cual es un ejemplo de organización para sobreponerse a la tragedia y buscar el bien común.

En el marco del Día del Árbol y del Combatiente de Incendios Forestales, el Mandatario entregó reconocimientos a personal de SEDEMA, CONAFOR, CONANP, SEDENA, PC estatal y federal; así como a brigadistas que participaron en aquella ocasión.

De igual forma, aseguró que es un compromiso mejorar las condiciones de trabajo de éstos, que dependen del Estado, y es consciente del valioso trabajo que realizan durante contingencias como la anteriormente señalada.

“Reitero mi reconocimiento a todos ellos, porque son los que están en la línea de fuego. No es solamente la experiencia para combatirlo, sino para prevenirlo y reforestar”, destacó.

También se entregaron dos vehículos equipados que serán patrullas contra incendios, como resultado del proyecto “Activar protocolo por parte de la SEDEMA para detectar, combatir y controlar incendios forestales en el Estado de Veracruz”, adquiridos con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), por 970 mil 140 pesos.

Estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez; el alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero; y los comisariados ejidales de Las Vigas, Toxtlacoaya, Tecojotal y Ranchillos.