STPSP invirtió 3.8 mdp en 116 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia

En beneficio de 323 veracruzanos de 73 municipios

 

Xalapa, Ver., 19 de Julio del 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), a través del subprograma “Fomento al Autoempleo”, apoya 116 iniciativas de ocupación por cuenta propia, las cuales generarán decenas de trabajos en el estado con una inversión de 3 millones 856 mil 228 pesos.

Las iniciativas de autoempleo benefician directamente a 323 personas de 73 municipios. Y mediante el Fomento al Autoempleo (FA) la STPSP apoya a solicitantes que, con competencias y experiencia laboral, quieran desarrollar alguna iniciativa por cuenta propia, en este caso se les entrega mobiliario, equipo y/o herramienta con el fin de generar y consolidar trabajos dignos y sustentables.

Entre los apoyos otorgados se encuentran: refrigeradores, parrillas, licuadoras, vaporeras, soldadoras, taladros, juegos de manicure, cortadoras de metal, batidoras, hornos, entre otros; impulsando varias actividades económicas, en las que destacan: carnicería, carpintería, elaboración de alimentos, servicios de belleza, panaderías, entre otras.

De esta manera la dependencia impulsa el desarrollo de las familias y el progreso económico en Veracruz, para que los veracruzanos y las veracruzanas no tengan que salir a otros estados en busca de mejores vacantes.