Realiza SS Feria del Migrante, en Cazones e Ixhuatlán del Sureste

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) realizó una Feria del Migrante en los municipios de Cazones e Ixhuatlán del Sureste, donde llevó servicios médicos e información para que conozcan el Programa “Vete Sano, Regresa Sano”.

Personal de las jurisdicciones sanitarias III de Poza Rica y XI de Coatzacoalcos dio a conocer los servicios básicos a los que pueden acceder durante su permanencia en el estado de Veracruz; además, atendió a 80 personas.

Se brindó información sobre cáncer de mama y cervicouterino, salud sexual y reproductiva del adolescente, planificación familiar, violencia y equidad de género, nutrición, salud bucal, salud mental, alimentación correcta, lactancia materna, actividad física y difusión de la cultura alimentaria tradicional.

También hubo pláticas sobre prevención de accidentes y seguridad vial, medidas preventivas para evitar ahogamientos en playas y ríos, técnica de lavado de manos, riesgos sanitarios, ciclo biológico del mosquito Aedes aegypti y tareas anticipatorias para evitar su proliferación.

De esta manera, la Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica en las principales rutas de estos viajeros y refrenda su compromiso para garantizar la salud tanto de las y los veracruzanos como de los migrantes.