Listo Veracruz para entregar 600 mil plantas al programa “Sembrando Vida”: Cuitláhuac García

  • La entidad fue sede para la firma de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral

 

Minatitlán, Ver., 27 de julio de 2019.- “El Gobierno de Veracruz está listo para entregar 600 mil plantas como parte del programa ‘Sembrando Vida’”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la firma de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral entre los gobiernos de México y Honduras, el Mandatario estatal expresó que Veracruz contribuye donde la concurrencia de voluntades y apoyos traerá justicia al pueblo.

“Qué mejor mensaje podríamos dar al mundo entero, donde la Secretaría de la Defensa Nacional también siembra vida. Qué mejor orgullo que el pueblo trabajador resuelva un problema de empleo, reforestando y mejorando el medio ambiente de nuestro estado y país”, subrayó.

En las instalaciones de la 29 Zona Militar, el Presidente de la República encabezó el Plan de Desarrollo Integral para mitigar la migración a través de 30 millones de dólares para Honduras; implementando los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Nunca en México se va a fomentar la xenofobia, nunca rechazo al extranjero; fraternidad universal (…) este es un acto muy importante que demuestra que hay solución racional, eficaz, humana, al fenómeno migratorio que no debe ser atendido solamente pensando en el uso de la fuerza, en medidas coercitivas, sino atendiendo las causas que originan la migración”, aseveró.

Su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, reconoció que esta acción es la ruta correcta para lograr impactos tangibles, concretos y responder a las necesidades de los pueblos y toda la región; dando ejemplo para construir muros de prosperidad, oportunidad y trabajo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que con este plan de desarrollo integral para Centroamérica, México apoyará en la creación de 20 mil empleos para Honduras.

“México y Honduras van a demostrar que se puede, que sí hay resultados y que están al alcance de la mano. Vamos a lograr que los demás países volteen, escuchen y actúen como hoy lo hacen México y Honduras, sin ningún otro interés más que dar una mano amiga al pueblo, a la gente que lo necesita, a los que han decidido migrar por pobreza o por miedo”, dijo.