Medalla “Heberto Castillo Martínez” 2019 para Marco A. Rodríguez Revoredo

  • Por su sólida formación científica, amplia experiencia en la investigación y una larga trayectoria en innovación y aplicación de la tecnología al servicio de la educación pública.

 

Marco Antonio Rodríguez Revoredo

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2019.- Durante la décima quinta sesión ordinaria el Pleno de la LXV legislatura del Estado eligió al maestro Marco Antonio Rodríguez Revoredo, quien cuenta con una sólida formación científica, amplia experiencia en la investigación y una larga trayectoria en innovación y aplicación de la tecnología al servicio de la educación pública, como merecedor a recibir el premio “Medalla Heberto Castillo Martínez” correspondiente al año 2019.

Lo anterior, tras avalar con 24 votos la distinción hacia el maestro Marco Antonio Rodríguez, de entre la terna, integrada también por los ciudadanos Manuel Guevara Huerta y Carlos Alberto Núñez Álvarez. Trabajos que realizó la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología con base en la convocatoria pública.

La medalla “Heberto Castillo Martínez” correspondiente al año 2019, y el diploma alusivo al acto, serán entregados en sesión solemne de la LXV Legislatura del Congreso a celebrarse el día 23 del mes de agosto del año en curso, a las 11:00 horas, y a la que se invitará al Ejecutivo estatal y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Este premio, se asienta en el Dictamen, firmado por la diputada María de Jesús Martínez Díaz, presidenta; diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, secretaria y el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, vocal, encuentra su motivación en los talentos veracruzanos que han demostrado que sus aportaciones pueden lograr una mejor calidad de vida o, en su caso, facilitar la cotidianidad y en otros han logrado cambiar la forma en que se vive tal y como lo hizo en su momento el Ingeniero Heberto Castillo Martínez.

El documento refiere que fueron recibidas 14 propuestas, misma que –añade-corresponden a personas destacadas en su ramo, que han hecho importantes aportaciones en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.