Rehabilitan Centro de Servicio y Módulo Dental del DIF Casa Blanca

  • Cuenta con una unidad odontológica eléctrica, un aparato de Rayos X dentales y un Escariador

 

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2019.- Este lunes se develó la placa de agradecimiento al Club Rotario Xalapa Manantiales, por el apoyo brindado para la rehabilitación del Centro de Servicio y Módulo Dental que opera en el módulo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Casa Blanca.

En la unidad, el club rotario invirtió 4 mil dólares, en colaboración con el DIF, el Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas). Como parte de la rehabilitación, se entregó una unidad odontológica eléctrica, un aparato de Rayos X dentales y un Escariador. Con estas mejoras se podrá atender a más de 700 personas de 12 colonias aledañas.

Los costos de los tratamientos que ahí se ofrecen son simbólicos, y van desde 25 hasta 220 pesos, precios muy por debajo de lo que se cobra en un consultorio particular, por lo que este año se espera duplicar el número de personas atendidas en 2018.

La presidenta del DIF Municipal, Rosío Córdova Plaza destacó la calidad de los aparatos e invitó a la población a aprovechar los servicios. Agradeció al personal médico por el cuidado y empeño que pone en la atención de cada uno de los pacientes.

Finalmente, el presidente del Club Rotario Xalapa Manantiales, Oscar Espino Contreras dijo que los miembros de la agrupación son personas comprometidas con la sociedad y con vocación de servicio, por lo que, dijo, es una gran satistacción ver su trabajo reflejado en esta unidad dental que ayuda a los habitantes de la periferia.

Reconoció la labor en equipo que se realizó con el DIF, el Conmas y el Ayuntamiento de Xalapa, “eso nos fortalece para obtener mejores resultados”.

Asistieron la subdirectora Operativa del DIF, Elia Rocío Luna Huerta; la directora del Conmas, Janet García González; la secretaria técnica del consejo, Elda Echevarría Chávez; el ex presidente del Club Rotario Xalapa Manantiales, Renán Cruz Várguez, así como los miembros del Club, Hilda Vega Arriaga y María de Lourdes Vega Arriaga, y el donador de la placa, Antonio Limón Alonso.