Pone en marcha SEV plataforma digital de oferta educativa para que nadie se quede sin estudiar

  • Contiene disponibilidad de matrícula en los diferentes subsistemas de nivel Medio Superior y Superior

 

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2019.- Por primera vez la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pone en marcha la plataforma informativa “Programa Emergente de Oferta Educativa” (PEOE) 2019-2020, con la finalidad de difundir en tiempo real los lugares disponibles de instituciones públicas del Nivel Medio Superior y Superior, y así, apoyar a los estudiantes que no alcanzaron cupo.

En Nivel Medio Superior Estatal Público hay 18 mil 445 lugares disponibles y en el Nivel Superior Estatal Público se cuenta con 2 mil 213 espacios, en los diferentes subsistemas.

La plataforma para Educación Pública se abrió este miércoles y terminará el 25 de septiembre; en la modalidad No Escolarizado inicia hoy y no tiene fecha de terminación y en Educación Particular se abrirá el 21 de agosto para cerrar el 25 de septiembre.

La meta es lograr que en el 2024 Veracruz sea uno de los estados con mayor número de estudiantes inscritos en el nivel medio superior y superior.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que uno de los mayores retos es fortalecer la transición de la Educación Básica a la Media Superior, y de ésta al Nivel Superior, al mejorar la cobertura educativa para que un mayor número de jóvenes tengan oportunidades en su formación.

De esta manera se da respuesta al programa “Rechazo Cero”, al generar una serie de estrategias para que los estudiantes elijan la opción de su preferencia en un abanico de oportunidades. Asimismo, con las becas “Benito Juárez” se busca disminuir la deserción escolar.

Los interesados pueden ingresar a la página https://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente/, a las redes sociales en Facebook: @SEMySVer, Twitter: SEMSyVer1 e Instagram: @SEMSySVer, a través del correo electrónico: ofertaemergente.semsys@icc.clavijero.edu.mx o al teléfono (228) 8-41-77-00 con extensiones 7671, 7678 y 7679.