Entrega SEV paquetes de útiles escolares en la región centro

  • Fueron beneficiados estudiantes de Córdoba, Tomatlán, Chocamán e Ixhuatlán del Café

 

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregó 842 paquetes de útiles escolares en telesecundarias de Córdoba, Tomatlán, Chocamán e Ixhuatlán del Café, con lo que contribuye a la economía de las familias que más lo requieren.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, precisó que el Gobierno del Estado hace lo propio para adquirir material didáctico y cubrir el cien por ciento de los municipios, aunque no estén catalogados como marginados.

En el plantel “Tierra y Libertad” de la localidad cordobesa El Bajío, el servidor público entregó 99 paquetes de útiles y posteriormente se trasladó a la Escuela “José Vasconcelos” de Tecama, en Tomatlán, para beneficiar a 168 estudiantes.

En Chocamán distribuyó 264 paquetes al mismo número de alumnos de la Telesecundaria “Alfredo V. Bonfil”, que hoy cumple 50 años de su fundación; mientras que en Ixhuatlán del Café fueron otorgados 311, en el plantel “Álvaro Gálvez y Fuentes”.

A nivel estatal se contemplan 421 mil 552 paquetes para zonas focalizadas, de los cuales, cinco mil 339 corresponden a primarias y mil 933 a telesecundarias; mientras que el Gobierno Federal apoya con 190 mil becas Benito Juárez a jóvenes de bachillerato y la SEV trabajará para que también beneficie a estudiantes de Educación Básica.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y el coordinador de Delegaciones de la dependencia, Adrián Mota Montoya, así como autoridades municipales, legisladores locales y padres de familia.