Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, en Xalapa

  • El programa consta de 12 proyecciones, en la Galería de Arte Contemporáneo y en el Ágora de la Ciudad

 

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), presenta 12 proyecciones del Tour 2019 y 12 charlas/debates de la convocatoria “100 horas de activismo por la equidad de género y los derechos humanos”.

El programa tendrá lugar en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), el 30 y 31 de este mes, y en el Ágora de la Ciudad del 01 al 05 de septiembre.

En el primer recinto se proyectarán Prueba de Fondo y Whaat Whaala Wants, y en el segundo, Los Ojos Llorosos, Friday Afternoon, When Tomatoes Met Wagner, Un Viaje en Taxi, Easy Love, The Past is a Mistake, Maidens Tower, The Heart, Las mujeres invisibles, Women of the Gulag e Island of the Hungry Ghosts.

Esta muestra de cine es un foro internacional que fomenta el debate sobre las relaciones de poder, sexualidad, clase, etnia y roles de género, además de difundir teorías y propuestas de estudios de género por medio de un aparato cultural que, a través de la creación, reiteración y replanteamiento de convenciones sociales, incida en la construcción del imaginario colectivo.