Gobierno del estado beneficia con apoyos a habitantes de Atzalan, Jalacingo, Altotonga y Las Minas

  • Los apoyos corresponden a los programas “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria”

 

Atzalan, Ver., 29 de agosto de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó un total de 272 apoyos en este municipio, de los cuales 181 corresponden al programa “Mujeres Emprendedoras” y 91 a “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria”, que beneficiarán también a habitantes de Jalacingo, Altotonga y Las Minas.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, explicó que a través de la estrategia “Sembremos Bienestar Común” se busca propiciar la participación de los sujetos de derecho en el mejoramiento de la calidad de vida, reduciendo los niveles de pobreza, inequidad y vulnerabilidad social.

Con “Mujeres Emprendedoras” se da oportunidad a aquellas que están entre los 29 y 65 años de edad, que no son ni estudiantes ni adultos mayores y que tienen la capacidad de hacer algo diferente, obteniendo un ingreso extra.

En lo que respecta a los “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”, se beneficia a quienes tienen la posibilidad de criar gallinas ponedoras y huertos de traspatios de ciclo corto, mejorando la alimentación de las familias.

Los sujetos de derecho recibirán los apoyos económicos mediante las tarjetas del Banco del Bienestar que serán activadas en cinco días hábiles para hacer uso de ellas.