Da comienzo capacitación en la lucha contra dengue y arbovirosis

  • SS impartió curso de actualización en el manejo de enfermedades por vectores

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) impartió un curso de actualización para formar “Líderes Clínicos” en el manejo de enfermedades por vectores, además de iniciar la capacitación para Atención Hospitalaria de Dengue “Lucha contra la Arbovirosis, 2019”.

Como parte de estas actividades, se realizó un conversatorio sobre las estrategias para erradicar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como la guía para identificarlos y tratar los padecimientos.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, exhortó a los 98 subdirectores, jefes de urgencias y jurisdiccionales, epidemiólogos y encargados de atención médica a mantener la lucha frontal en las zonas de mayor incidencia.

Asistió personal de los hospitales de Río Blanco, Córdoba, Yanga, Martínez de la Torre, Coatepec, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Boca del Río, Tarimoya, de Alta Especialidad de Veracruz, Regional “Dr. Luis F. Nachón” y Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa.